Municipios

Su Responsabilidad Ignora alcaldesa de Córdoba tema del acueducto en la zona centro

15 de Febrero de 2018 17:10 /

Gabriela Lira.-

El alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, indicó que toda vez que la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, no ha hecho caso a la solicitud de reunirse para ver el tema del acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba, será responsabilidad de ella el que a su población le llegue agua lodosa o contaminada.

Indicó que cuando él tuvo un primer periodo como alcalde se hizo el convenio con esos dos municipios y se acordó crear un fideicomiso en donde se establecerían las obras a realizar para el mantenimiento del manantial, cuya aportación sería de un 60 por ciento para Córdoba y 40 para Orizaba.

Puntualizó que en lo que corresponde al balneario, el embellecimiento y equipamiento estaría a cargo del ayuntamiento nogalense.

Sin embargo, recordó, se vino la barrancada, luego su último año de gobierno y ya nadie encontraba el convenio, pero ahora que regresó él lo rescató.

Indicó que conformar el fideicomiso es importante, toda vez que además de verse lo del dragado periódico de La Laguna previo a la temporada de estiaje, como es el caso, en donde se deben tomar previsiones porque el agua sale lodosa, también es importante atender lo de la contaminación.

Explicó que este manantial no cuenta con drenaje sanitario y en algunas fosas sépticas hay filtración, o cuando llueve se desbordan, por lo que es relevante atender este tema.

Reiteró que al momento con Orizaba ya se está trabajando, por lo que si la alcaldesa de Córdoba no hace, será su responsabilidad la calidad del agua que reciban sus ciudadanos.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez